Este Blogg es un lugar donde se comparten historias, sentimientos y esperanza de que el deporte puede ser limpio y un medio importante para la formación de niños con valores.

"It's not about winning. It's about developing the person." (No se trata de ganar. Se trata de desarrollar a la persona). Luis Dabo.


Practicar, practicar, practicar

El "nuevo héroe"
¿Por qué no practicamos en las organizaciones?
Cuando se habla de “practicar” o entrenar, generalmente se refiere a profesionales del deporte.
Una prueba de lo anterior es el caso reciente de Adrián San Miguel, el “nuevo héroe del Liverpool”, arquero que el West Ham dejará libre el 30 de junio; siguió entrenando en el campo del modesto equipo UD Pilas. Finalmente, por la salida del segundo portero del Liverpool se hace una oferta para llevarlo al club Inglés y por la lesión del titular Alison ante el Norwich, termina alineando en la final de la Superliga ante el Chelsea. El destino lo pone ante una gran oportunidad, después de que él mismo comete un penal que significa el empate; vienen los penales. Se habían realizado 9 tiros, y se habían acertado todos; viene el décimo y Adrián lo detiene con la pierna derecha; Liverpool es el campeón y él se convierte en el “nuevo héroe”.
¿Suerte? Debemos buscar otra explicación, sería simple decir que fue sólo la fortuna; la razón tiene más que ver con seguir practicando; Adrián no dejó de hacerlo, trabajó esperando; de hecho agradeció al modesto equipo que lo alojó y cuando partió a Inglaterra les dejó un cheque de agradecimiento por la hospitalidad para que pudieran mejorar sus materiales y equipamiento.


En las palabras de Palo Coelho en su libro Aleph: “Para alcanzar la excelencia en cualquier cosa en la vida, hay que repetir y practicar”.

En las organizaciones debemos buscar maneras de liberar tiempo para practicar, y así poder aprovechar las oportunidades cuando se presentan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario